ENREDÁNDONOS: Segunda Parte de nuestro Proyecto por una Ciudad Accesible

Tras la realización del estudio “Carta de Futuro para una Ciudad Accesible”, se observó la urgencia de abordar las barreras sociales y físicas que las personas con diversidad funcional encuentran para su participación y autonomía, expresando las encuestas realizadas la prioridad de formar y sensibilizar a profesorado, sanitarios y otros funcionarios públicos, por pertenecer a servicios básicos en los que se dan graves situaciones de exclusión, segregación y mal trato.

Enredándonos supone la siguiente fase del proyecto. Está orientado a reducir las barreras sociales, físicas y de acceso que las personas con diversidad funcional encuentran en centros educativos, sanitarios y en servicios básicos de atención a la ciudadanía de la Administración Pública y que conllevan situaciones de exclusión, mal trato e incremento de la dependencia.
Su objetivo es garantizar la accesibilidad universal en los servicios municipales a través de un proceso de participación donde las personas con diversidad funcional somos las protagonistas, sensibilizando y formando en accesibilidad y diversidad funcional, y rompiendo estereotipos.





PRESENTACIÓN DEL PROYECTO


Enredándonos se dio a conocer a los medios el pasado día 2 de octubre. Aquí os dejamos algunos enlaces de prensa que dieron la noticia: