Fase 2 de ENREDÁNDONOS: ANÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS

Tras la finalización del curso de Formación de Formadores en Diversidad Funcional, Derechos Humanos y Accesibilidad Universal, llega el momento de pasar a la siguiente fase del proyecto.

ANÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS

El objetivo de esta fase es el análisis de las necesidades formativas de los profesionales de la educación, sanidad y Administración que van a participar en las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo por los alumnos y alumnas del curso. Se trata de elaborar el diseño del plan de formación que garantice un mayor ajuste entre lo que ellas y ellos saben y lo que nosotras y nosotros vamos a contarles, haciendo que la actividad formativa sea eficaz, interesante y tenga un mayor impacto transformador.
Se trata de poner el foco en estas cuestiones:

¿Qué sabemos?
¿Qué necesitamos saber?
¿Cómo lo aprendemos?
¿Cómo podemos poner en práctica los conocimientos?

Para conocer la respuesta a todas estas preguntas que sanitarios y sanitarias, profesorado y otras personas funcionarias tienen sobre la discapacidad y, además, saber su opinión acerca de la atención que se presta desde su centro de trabajo a personas con diversidad funcional, hemos elaborado un cuestionario online dirigido a ellos que nos ayudará con esta tarea. Puedes acceder a él pinchando la imagen que aparecer a continuación:




Además del cuestionario, durante los meses de enero y febrero de 2016, se llevarán a cabo entrevistas personales que nos ayudarán a profundizar y a obtener más información.

¡Gracias a todos y a todas!

¡Seguimos Enredándonos!