Finalizamos la etapa de Talleres EASW de Escenarios de Futuro construyendo propuestas para un futuro más accesible en Ciudad Real.

El Proyecto Carta de Futuro para una Ciudad Accesible ha terminado la Fase II de Talleres de Escenarios de Futuro.

En esta fase, teníamos como objetivo, partiendo de nuestro Escenario 0 (Diagnóstico Participativo de la situación actual en 2013 de la accesibilidad en Ciudad Real) pensar juntos y juntas: ¿cómo será la situación de la accesibilidad en Ciudad Real y cómo afectará a las personas con diversidad funcional?, pero no solo eso.

Queríamos pensar juntos y juntas en propuestas para que esos escenarios posibles, fuesen alcanzables en el caso del escenario más deseado y, en el caso de los escenarios menos deseables, generar propuestas que nos permitiesen mitigar los mismos. Y así, dar el paso de la reflexión a la acción y realizar propuestas para construir un futuro donde Ciudad Real sea más accesible para todos y todas.


Hemos realizado numerosas propuestas que abarcan los diferentes ámbitos que nos han guiado en todo el proceso: accesibilidad arquitectónica y urbanística, empleo, educación, sanidad,  barreras mentales (formas de trato y consideración social hacia las personas con diversidad funcional) y vivienda; y elegido las más prioritarias para las participantes del proceso participativo que en estos días conoceréis.

Pero Carta de Futuro no termina aquí...